Desde el año 2000,la Fundación Theodora trabaja en España con el objetivo de llegar a los centros hospitalarios de todo el país.Su objetivo es aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa.
Es sumamente emotivo ver entrar en la habitación a los Doctores Sonrisa y observar cómo se adaptan a cada niño y consiguen crear una relación muy especial, porque les hablan y entienden su mismo lenguaje.Sus visitas semanales abren una ventana a los pequeños pacientes en su propio mundo ya que les permiten por un momento,escapar a la realidad del hospital.
Quedé fascinada del efecto que produce dicha terapia:invasión de color,ilusión,pompas de jabón,globos,....y risa,mucha risa.Humanizan la sanidad.La risa es de gran ayuda para recuperar la salud de los niños,está científicamente comprobado que cuando reímos los pulmones se llenan con 12 L de oxígeno en lugar de los 6 L normales.Con frecuencia se aburren, y sufren cuando reciben duros tratamientos,hacer que sonrían en los momentos más difíciles para aliviar su dolor es de una gratitud elevada al infinito.
La labor que desempeña esta Fundación y los profesionales formados para tal fin,permiten llevar la máxima calidad en la atención a los niños, tanto psicológica como emocionalmente, primando su bienestar y el de padres y familiares.
Cuando se van,y salen de la habitación,queda una expresión en el rostro del niño que refleja los resultados de la terapia a base de la risa.Impagable e indescriptible.
Quisiera hacer una mención al Dr Hunter"Patch"Adams,médico estadounidense que es el inventor de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos,y el responsable de la incursión de ésta en la medicina moderna.
Aquí le dejo un vídeo que muestra el trabajo de los Doctores Sonrisa.
(25/09/2008)
Un apagón de luz
-
Que bélica manera
De expresar tus sentimientos
Un apagón de luz
Y una lluvia de melancolía
En medio de una caricia
Animada por el...
Hace 17 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario