Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 26 de octubre de 2008

LA MÁGIA DEL Nº8 EN LOS JJOO DE PEKÍN


En la ancestral cultura china,el nº8 ha estado asociado directamente con la fortuna.No es de extrañar que desde que se le concediera a Pekín la organización de los JJOO del 2008 se afanasen en añadir más ochos a tan señalada fecha para atraer los mejores augurios.Así pués,la inauguración de dichos juegos se fijó para el día 8 del mes 8 del año 2008 a las 8horas y 8 minutos.Pero la superstición tan arraigada en China ha hecho que(lo que en principio iban a ser todo buenos presagios para este país al iniciar el año)afloren ciertos temores por haber jugado hasta la extenuación con dicho numerito. Existe una teoría muy difundida,"La Maldición de los Fuwa",que une directamente a las mascotas olímpicas con las revueltas y catástrofes que han asolado China desde que comenzó el año.Según dicha teoría:
El Panda Jingjing:representa el aro negro olímpico,atleta famoso por su fuerza,le asocian el terremoto que causó cerca de 90.000muertos en Sichuán,donde tiene su hábitat natural esta especie el día 12 /05, sumando cada una de las cifras nos 8. 1+2+5=8
El Pez Beibei:representa el aro azúl olímpico,bueno en deportes acuáticos.Las autoridades chinas habían regalado a la ciudad de Hong Kong un rarísimo ejemplar de una especie de centurión que sólo se da en una remota zona de su territorio y que fué elegido como quinta mascota.ACABA DE MORIR.Se le relaciona con las inundaciones que azotaron al sur del país el 25/01 . 2+5+1=8
La llama olímpica Huanhuan:representa el aro olímpico rojo,destaca en los juegos de balón,cuyo relevo internacional fue interrumpido una y otra vez por los defensores del Tíbet.
El antílope tibetano Yingying:representa el aro olímpico amarillo,gacela ágil y rápida ,bueno en atletismo,corre en los altiplanos tibetanos por lo que le achacan las revueltas tibetanas del 14/03
1+4+3=8
La golondrina Nini:representa el aro olímpico verde,buena en gimnasia.La asocian al peor accidente de trenes de la década(más de 70 muertos)ya que la golondrina recuerda a una cometa,cuya competición más importante tiene sede en el lugar de la tragedia.
Y por si todo esto fueran pocas coincidencias,el terremoto de Sichuán ocurrió a falta de 88 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Curioso ¿no?

Aseguran los expertos de Feng shui que según la teoría del ying yang,ante tanta catástrofe ,el equilibrio y el orden, sólo lo pondrá el éxito en los JUEGOS OLÍMPICOS. Juzguen ustedes.(06/08/2008)

0 comentarios: