Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 26 de octubre de 2008

EL CAMINO DE SANTIAGO

Después de Tierra Santa y de Roma,Santiago de Compostela es el primer lugar de peregrinación de la cristiandad.El camino de Santiago es una red compleja de caminos que se inicia en el extremo oriental de Europa.Al llegar a Francia se forman cuatro vías,las cuales tras cruzar los pirineos, se unen en una sola.Es el denominado "Camino francés"que,atravesando el norte de la península ibérica,concluye en Galicia y por consiguiente en Santiago de Compostela.Existen diferentes rutas como:"El camino inglés","El camino portugués","El camino del norte"y la "Vía de la plata",aunque la más concurrida y por la que mayor número de peregrinos atraviesan es el Camino francés.
Estos peregrinos,sostenidos por la magnitud de su y con un número indeterminado de kilómetros a sus espaldas viven experiencias inolvidables,contemplan la belleza de los paisajes,visitan los albergues habilitados para ellos especialmente,comparten todos al unísono la ilusión de llegar al Monte del Gozo,y desde allí divisar finalmente las torres de la catedral y llenos de alegría poder dar su peregrinación por concluida con el abrazo al santo.Hoy,día grande de Galicia,día del patrón de España...quiero felicitarlos a todos y en especial a la figura del peregrino que me parece digna de elogio. (25/07/2008)

1 comentarios:

Nelson dijo...

Me encanta la lectura amiga, y uno de los lectores que mas favorablemente me ha marcado es sin duda Paulo Coelho, uno de sus libros, el primero por cierto, relata su experiencia magica en el Camino de Santiago, experiencia determinante en el cambio de su vida... He leido el libro un par de veces, y el titulo de la entrada me llamo la atención por ello, muy buena tu descripción, y como siempre tu manifiesta disposicion de homenajear a otras personas.. Saludos mi apreciada amiga.. Muy bueno tu trabajo