Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 26 de octubre de 2008

MIS HÉROES

No puedo evitar el emocionarme cuando veo personas que demuestran un auténtico espíritu de sacrificio y sentido de superación.Admiro muchísimo a esas personas que partiendo de la misma base que el resto,gracias únicamente a su esfuerzo,llegan a destacar en cualquier ámbito.A esos niños y jóvenes provenientes de familias humildes,que con escasos medios(por no decir ninguno)y rodeados del caos,en vez de entregarse a su suerte,se las ingenian cada día para ir a la escuela,estudiar y conseguir ser un buen profesional y cambiar su destino.A esos muchachos que empujados por la miseria,se suben a un cayuco y se adentran en el inmenso océano,con la esperanza de llegar a un lugar que les brinde la oportunidad de poder mejorar sus vidas y por consiguiente la de sus familias.Admiro muchísimo también a esos anónimos que espontáneamente se lanzan al mar para salvar una vida o entran sin pensarlo en una casa en llamas sabiendo que hay alguien dentro.A esos hermanos mayores,que a falta de unos padres(por la causa que sea)se hacen cargo de sus hermanos pequeños y los sacan adelante dejando atrás su infancia y juventud.!Hay tantos héroes en el mundo!.....y son de carne y hueso .
Todas estas personas y muchas más que por otras razones igual lo merecen ,debían de ser reconocidas y valoradas,porque en esta sociedad que nos ha tocado vivir ,pasamos por alto lo verdaderamente digno de elogio y tristemente elogiamos lo que no dignifica. (01/07/2008)

1 comentarios:

Nelson dijo...

Hermosa entrada, pues entregas un merecido reconocimiento a muchos hombres y mujeres, niños, jovenes, de todas las edades, unos temerosos, algunos otros mas valientes, algunos enamorados, otros sufren amarguras... pero todos luchan, porque en el interior exite algo que en cada latido les grita, ¡tu puedes y mereces ser mejor!!!! Muy bueno amiga. Un abrazo, sigo paseandome por tus letras...